principal
   
 

 

 

CONOCE PRIMERO A CRISTO
(S.Pedro Canisio)

Ha sido considerado el segundo apóstol de Alemania, después de San Bonifacio.

Nace en Nimega (Holanda) en 1521. En la Universidad de Colonia oye decir con sorpresa a un sacerdote que consideraba muy culto: «Si logras conocer a Cristo, todo andará bien, aun cuando en lo demás seas ignorante».

Era ya doctor en Filosofía, cuando se decide a hacer los Ejercicios Espirituales de mes. Después escribe: «Mi alma está iluminada con rayos de luz celestial. Siento no sé qué fuerza de vida, como si estuviese completamente transformado en otro hombre». Entra en la Compañía de Jesús. Se doctora en Teología. Despliega su apostolado teológico en el Concilio de Trento, Roma y Mesina.

En oración, junto a la tumba de San Pedro, «me atrevía, Señor, a recostarme en tu dulcísimo Corazón y extinguir en él mi sed mientras tú me prometías una vestidura de paz, amor y perseverancia».

Crea Colegios y Universidades en Alemania, Austria y Suiza, como Provincial de la Compañía de Jesús. Vuelve al Catolicismo regiones enteras. El 21 de diciembre de 1597 muere en Friburgo de Suiza este autor de la primera trilogía de Catecismos graduados; y Doctor de la Iglesia, por sus escritos todos de piedad y de teología.

anecdotas y reflexiones